MÚSICA

jueves, 3 de mayo de 2012

Osho: La persona que vive en el miedo tiembla a toda hora...

La persona que vive en el miedo tiembla a toda hora por dentro. Está siempre a punto de perder la razón, porque la vida es demasiado grande. Es cierto que la lista de temores puede ser muy extensa pero, aún así, ¡todos ustedes están vivos! En todas partes acechan las infecciones, las enfermedades, los peligros, los secuestros, los terroristas… ¡Y la vida es tan pequeña! Y por último está la muerte, la cual es inevitable. En vista de todo eso, la vida necesariamente se tornará oscura.
Abandonen el miedo, el cual adoptaron inconscientemente cuando eran niños. Abandónenlo conscientemente ahora y maduren. Así la vida será una luz que continuará haciéndose más intensa a medida que continúen creciendo.
Osho-El Miedo

lunes, 30 de abril de 2012

Osho: Mi idea del hombre nuevo será Zorba el Griego y además será Gautama el Buda.


Mi idea del hombre nuevo será Zorba el Griego y además será Gautama el Buda. El nuevo hombre será Zorba el Buda. Será sensual y espiritual, físico, totalmente físico, en el cuerpo, en los sentidos, disfrutando del cuerpo y de todo lo que el cuerpo pone a su disposición, y a la vez con una gran consciencia, una gran observación. Será Cristo y Epicuro a la vez.
El ideal del viejo hombre era la renunciación, el ideal del nuevo hombre será el regocijo. Y el nuevo hombre está viniendo cada día, está llegando cada día. La gente todavía no es consciente de él. De hecho ya ha despertado. El viejo está muriendo, el viejo está en su lecho de muerte. No lloro por él, y digo que es bueno que muera, porque, con su muerte, el nuevo se hará valer más. La muerte del viejo será el comienzo del nuevo. El nuevo sólo podrá aparecer cuando el viejo haya muerto totalmente.
Ayuda a morir al viejo y ayuda a que nazca el nuevo, y recuerda: el viejo tiene toda la responsabilidad, todo el pasado estará a su favor, y en el nuevo será un fenómeno muy extraño. El nuevo será tan nuevo que no será respetado. Se harán todos los esfuerzos para destrozarlo. El nuevo no puede ser respetable, pero el nuevo es el futuro de toda la humanidad. Hay que traer al nuevo.
Osho- Autobiografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto
Cap. Zorba el Buda
El Ser Humano Completo
Pág. 139