MÚSICA

miércoles, 27 de abril de 2011

Osho: "Solitud" significa "presencia de tu ser"



"Solitud" significa "presencia de tu ser"; estás tan lleno de ti mismo, tan totalmente en ti mismo, que el otro no es necesario. La solitud se basta a sí misma.
La soledad es añorar algo; en la soledad hay un vacío en el lugar en que el otro se encontraba, o en el lugar donde te gustaría que el otro estuviera. La soledad es una herida; la solitud es un florecimiento. Eres tan feliz de ser tú mismo, que no añoras nada. Estás totalmente en ti mismo, centrado, satisfecho.
Sí, aquí estás muy, muy solo; y ésa es su belleza. Existes sólo tú, pero eres como un Dios, eres como el universo, eres como la Existencia misma. Las estrellas y los soles y las lunas se mueven en tu interior, los árboles y las nubes existen dentro de ti y los ríos y los océanos fluyen en tu interior. Te vuelves el Todo; por eso estás solo. Tu propio ego ha desaparecido, por eso no puedes sentir soledad.
Osho-El Verdadero Sabio

martes, 26 de abril de 2011

Osho: Cada Buda crea una Comuna...




Cada Buda crea una comuna... La comuna significa su campo energético, la comuna significa aquellas personas que se han unido a él, la comuna significa una sociedad alternativa... un pequeño oasis en el desierto del mundo... en el cual la vida se vive con una gestalt totalmente distinta, con una visión totalmente distinta, con una meta totalmente distinta; un lugar donde la vida se vive con propósito y con significado, donde la vida se vive con devoción, alerta, dándote cuenta, despierto; donde la vida no es meramente accidental; donde la vida comienza a ser cada vez más un crecimiento hacia una determinada dirección, hacia un determinado destino, donde la vida ya no es más un despojo a la deriva.
El Libro de la Sabiduría
Vol. 2, p. 28