MÚSICA

lunes, 28 de noviembre de 2011

Osho, ¿Qué son los celos y por qué duelen tanto?



Osho, ¿Qué son los celos y por qué duelen tanto?

Los celos son una de las áreas más predominantes de la igno­rancia psicológica sobre uno mismo, sobre los demás y, especial­mente, sobre la relación.
La gente piensa que sabe lo que es el amor, pero no lo sabe. Y sus ideas erróneas sobre el amor crean los celos. Con la palabra «amor» la gente quiere decir un cierto tipo de monopolio, una posesión, ... sin comprender un hecho simple de la vida: que en el mo­mento que posees a un ser vivo, lo has matado.
La vida no se puede poseer. No puedes meterla en tu puño. Si quieres tenerla, tienes que mantener las manos abiertas.
Pero esto ha ido mal durante siglos; se ha arraigado tanto en nosotros que no podemos separar el amor de los celos. Se han vuel­to casi una misma energía. Por ejemplo, te sientes celosa si tu amante va con otra mujer. Te molesta mucho, pero me gustaría de­cirte que si no te sintieras celosa te molestaría mucho más, enton­ces pensarías que no le amas, porque si le amaras deberías sentir­te celosa.
Los celos y el amor se han mezclado muchísimo. En realidad, son polos opuestos. Una mente que puede estar celosa no puede ser amo­rosa, y viceversa: una mente que es amorosa no puede estar celosa.
Sermons in Stones. cap. 13.
Osho- El Libro de la Mujer
Cap. 12, La Mente
Págs.209,210